accessibility

TRAYECTORIA DE LA MÁXIMA AUTORIDAD EJECUTIVA

Dr. Edwin Juan Soto Morales

Culmino sus estudios de Bachillerato en el Colegio Particular “San José” de la Ciudad de La Paz.

Inicio su carrera profesional como miembro activo de la Policía Boliviana Nacional, siendo destinado a diferentes instancias de la tan prestigiosa entidad, entre las que se puede mencionar:

  • Comando General de la Policía en la ciudad de La Paz.
  • Radio patrullas 110 y Transito en la ciudad de Santa Cruz.
  • Encargado de la Biblioteca Policial en la ciudad de La Paz.
  • Departamento de Inteligencia en la ciudad de La Paz.

Realizó cursos de especialización en Investigación Criminal, durante su paso por la Policía Boliviana Nacional.

Culmino sus funciones en el Departamento de Inteligencia de la Policía Boliviana Nacional en el Departamento de La Paz.

Realizó estudios en la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) en la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, recibiendo el Título de Licenciado en Derecho.

De la misma forma realizó estudios de Post Grado en Educación Superior e Intercultural en la Unidad de Postgrado y Relaciones Internacionales de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA).

Así también tiene conocimientos de tres idiomas:

  • Ingles debido a su capacitación en el centro Boliviano Americano (CBA)
  • Aimara debido a su capacitación en la Escuela de Gestión Pública y el Viceministerio de Descolonización del Ministerio de Culturas y Turismo.

Ejerce funciones en el Comité Nacional de la Persona con Discapacidad (CONALPEDIS) desde la Gestión 2009 en calidad de Asesor Legal.

Debido a su amplio conocimiento en materia de discapacidad y lucha constante por los derechos de las Personas con Discapacidad, la gestión 2013, es nombrado Responsable del CONALPEDIS.

A partir de la gestión 2015, debido a su experticia es designado como Director Ejecutivo en calidad de autoridad interina del Comité Nacional de la Persona con Discapacidad.

En virtud a sus amplios conocimientos en discapacidad y su trayectoria como profesional, fue invitado a ejercer la docencia en la materia de terapia ocupacional y fonoaudiología en la Universidad Mayor de San Andrés (2015 – 2016).

De la misma forma en la carrera de Derecho en la Universidad Boliviana de Informática (2015 – 2018) ejerció el cargo de docente.